28 de marzo de 2024

Camerún-Nueva Zelanda un estreno con aroma a final

30 de julio de 2011
30 de julio de 2011

Camerun vs Nueva Zelanda

El partido
Camerún-Nueva Zelanda, Cali, sábado 30 de julio, 17:00 (hora local)

El contexto
Y precisamente para evitar una presión mayor después de esta primera jornada, Camerún confía en seguir desplegando el buen fútbol del último Campeonato Africano Juvenil, que lo condujo al segundo puesto del continente. Después de casi quince días de preparación en Venezuela, donde disputó partidos amistosos y llegó a derrotar a Guatemala, el cuadro camerunés llegó animado a Cali, aunque lamentando la baja de Edgar Salli, su gran revelación, que no jugará en el certamen. Un duro golpe para una selección que, tras seis participaciones, pretende dejar al fin huella.

En una situación semejante se halla Nueva Zelanda. Tras una gira por Norteamérica, donde se midió a equipos locales sin grandes éxitos, llegó a Cali y se encontró de repente con una lesión en el muslo del prometedor centrocampista Marco Rojas. Esta noticia ha supuesto un mazazo para su entrenador, Chris Milicich. “Es una pérdida enorme”, ha lamentado, dejando a los médicos la responsabilidad de saber si se recuperará antes de que concluya el torneo. Con el problema de Rojas, el fantasma de 2007 comienza a asustar nuevamente a los neozelandeses. En su única participación hasta la fecha, el equipo marcó tan solo un gol en tres partidos de la primera fase, que se saldaron con sendas derrotas.

Números que hablan…
5: Camerún cuajó su mejor campaña en la cita mundialista sub-20 en 1995, año en que obtuvo la quinta posición. En sus otras cuatro participaciones no logró superar el 12º puesto, una estadística que los africanos aspiran a cambiar en Colombia.

Las frases
“Todos los partidos serán complicados en esta liguilla, principalmente porque las selecciones tienen estilos diferentes. Tenemos que empezar bien y luego tratar de conseguir el máximo de puntos posibles en los demás partidos”, Martin Ndtoungou, seleccionador de Camerún.

“La preparación estaba siendo excelente. Dispusimos de unas condiciones ideales en California, pero ahora vamos a tener que afinar algunos detalles en el ataque, sobre todo al habernos quedado sin nuestra mayor arma ofensiva”, Chris Milicich, seleccionador de Nueva Zelanda.