29 de marzo de 2024

Boyacá Orgullo de América se puso de ruana a Funza

30 de julio de 2011
30 de julio de 2011

El quinto corredor en la fracción fue Norberto Wilches que entró encabezando un grupo de 12 pedalistas que perdieron 3.47, quedando damnificados Juan Vargas segundo en la general y Juan P. Wilches el tercero de la misma luego de CRI.

En la general individual, Iván Casas, suma 3 horas 20 minutos y 46 segundos, superando por 51 segundos  a Freddy Montaña, por 58 a Edwin Parra y por 1.25 a Daniel Rincón.

Boyacá orgullo de América es primero por equipos, mientras que Edwin Parra es líder de las volantes y Daniel Rincón es el dominador de los puertos de montaña, en tanto que el chico  Luis Largo es el primero en la clasificación de la categoría sub 23.

“Avanzamos muy bien en nuestra preparación de cara a la segunda parte de la temporada y esta carrera con sus diferentes características topográficas nos cae muy bien.” Dijo Jahir Bernal, técnico de Boyacá Orgullo de América.

La etapa que comenzó con un puerto de primera categoría a 17 kilómetros de la salida lo gano Fabio Montenegro de Formesan, escoltado por Edwin Parra,  con un grupo de 40 corredores que le escoltaban de los 95 que tomaron la partida.

Por la meta volante de Mesitas, el grupo va comenzando a reducirse y solo 20 unidades inician el ascenso hacia Chusaca puerto de primera categoría.  Parra salta del pelotoncito, uniéndosele a ocho kilómetros de la cima el trío montaña, Casas y Rincón que logran un trabajo coordinado, eliminando prácticamente a sus rivales.

Rincón gana el puerto al igual que el de Mondoñedo a 16 kilómetros de la meta, para subir a podio como el mejor escalador con el aval de sus compañeros que entran a Funza sin disputar el embalaje cruzando Parra en primer lugar, obteniendo su segunda victoria en el presente año.