19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Benedicto XVI nombra nuevos obispos para Pereira y Osos, en Colombia

15 de julio de 2011
15 de julio de 2011

Rigoberto Corredor Bermúdez sucede en el cargo al obispo Tulio Duque Gutiérrez, que presentó su renuncia por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, informó también el Vaticano.
Corredor Bermúdez nació en Arabia (Pereira, Colombia) en 1948. Estudió en el seminario mayor de Manizales y es licenciado en Misionología por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.
Fue ordenado sacerdote por la diócesis de Pereira en 1973 y ha sido párroco, vicario diocesano de pastoral y profesor del seminario mayor de Pereira.

En 1988 fue nombrado obispo auxiliar de Pereira, en 1996 obispo de Buenaventura y en 2003 de Garzón, cargo que ocupaba actualmente.
Jorge Alberto Ossa Soto nació en El Carmen de Viboral, en la diócesis de Sonsón-Rionegro, en 1956. Estudió en el seminario mayor San Pío X, de la diócesis de Istmina-Tadó. Es licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Católica de Innsbruck.

Fue ordenado sacerdote en 1982 por la diócesis de Istmina-Tadó. Ha ejercido de vicario parroquial, párroco de la catedral, ecónomo diocesano, párroco de "San Francisco Solano", rector del seminario mayor San Pío X y Vicario general.