20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ayer fue sepultado en Armenia el periodista Öscar Orozco Giraldo

6 de julio de 2011
6 de julio de 2011

"Su desaparición deja un vacío muy grande tanto en lo periodístico como en lo personal para todo un conglomerado que lo apreciaba", dijo en un comunicado el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Quindío.

La agremiación dió a conocer la siguiente moción de pesar:

EL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS, SECCIONAL QUINDÍO, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y
CONSIDERANDO

Que el día 05 de los corrientes falleció el periodista OSCAR OROZCO GIRALDO, víctima de complicaciones cardiacas,

Que la pérdida es absolutamente lamentable por la valía y don de gentes del comunicador quindiano;

Que su desaparición deja un vacío muy grande tanto en lo periodístico como en lo personal para todo un conglomerado que lo apreciaba,
? Que es un deber ineludible para este gremio periodístico rendir homenaje póstumo y reconocer públicamente las virtudes de los colegas que a lo largo de su vida se destacaron por su desempeño y con el cual han engrandecido el nombre de nuestra región desde diferentes medios de comunicación,

RESUELVE:

ARTICULO PRIMERO.- Lamentar, como en efecto se hace, la desaparición del compañero OSCAR OROZCO GIRALDO, forjador de varios de los talentos de la radio quindiana.

ARTICULO SEGUNDO.- Destacar y poner de relieve las virtudes personales y profesionales del Periodista Deportivo y Docente quindiano, uno los mejores en su oficio.

ARTICULO TERCERO.- Poner como ejemplo para las nuevas generaciones de periodistas las realizaciones, profesionalismo y gran personalidad del colega fallecido. ARTICULO CUARTO.- Hacer entrega de la presente resolución a los familiares que le sobreviven, en desarrollo de sus honras fúnebres a cumplirse en Armenia, Quindío el día 06 de julio de 2011, invocando que el todopoderoso les otorgue la resignación necesaria durante este trance;. Dada en Armenia, Quindío a los 06 días del mes de julio de 2011.

WILLIAM MARÍN CASTRILLÓN LUZ ADRIANA RUIZ BOTERO
Presidente Secretaria