17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Artesanas de Filandia participan en Festival de Tradiciones Populares en Washington

6 de julio de 2011
6 de julio de 2011

Tuvieron la oportunidad de mostrar el arte de la cestería en bejucos en Bogotá, donde fueron seleccionadas para viajar a Washington hasta el 11 de julio con el fin de mostrar sus conocimientos y prácticas ancestrales.

El ministerio se encargó de diligenciar los documentos de las artistas, además de facilitar los recursos para el viaje y los gastos que deberán cubrir durante su visita.

Es así como las artesanas Marín exponen desde el jueves pasado sus técnicas de tejido de canastos en Bejuco, lámparas y bolsos fabricados con plantas trepadoras como el tripeperro y el chusco.

Durante el evento internacional los visitantes disfrutarán del Yipao y de elementos fabricados en guadua, además de conocer los beneficios que proporciona este material vegetal en innovadores diseños para la construcción de viviendas, acueductos, andamios y corrales, entre otros.

Asimismo, apreciarán la gastronomía de la zona cafetera donde también se socializará el tema de la arriería, complementado con manifestaciones musicales de la región y exposiciones sobre prácticas e investigaciones acerca de la caficultura.