13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia vestida de flores para recibir al mundial: hoy empieza Fenalflores

29 de julio de 2011
29 de julio de 2011

La directora ejecutiva de la entidad gremial, Lina María Mejía Sierra, explicó los detalles de la actividad que será desarrollada en el parque Sucre de la capital quindiana hasta el domingo.

“Lo que se busca con el encuentro es adornar la zona comercial del centro de la ciudad, en donde las vitrinas de los almacenes, los establecimientos y el parque Sucre en sí podrán apreciar la biodiversidad de nuestra tierra, considerada desde hace poco como patrimonio de la humanidad. Es la oportunidad de mostrarle a propios y visitantes la cultura y la riqueza natural de la región, y presentar la mejor cara de la capital ante los medios de comunicación extranjeros que vendrán al destino a cubrir los encuentros”.

Esta edición de la actividad viene precedida de los excelentes resultados logrados el año anterior, en el que varios de los participantes de la muestra comercial efectuaron negocios hasta cerca de la 1:00 de la mañana del último día.

El evento surgió como una medida de incentivar el uso de flores como parte de la decoración comercial en épocas diferentes al día de la Madre o del Amor y la Amistad, motivo por el cual la institución abrió en esta ocasión la convocatoria para que los comerciantes organizados de la ciudad concursen por el premio a la vitrina mejor decorada.

“Tenemos altas expectativas en torno al impacto que el campeonato pueda generar en el sector y en la economía local en general. Ya nos enteramos de la llegada de más de 400 visitantes guatemaltecos y esto nos dará tanto la posibilidad de impulsar la actividad en una época que tradicionalmente no se considera fuerte, pero también nos brindará la opción de evaluar la preparación del destino para recibir un turismo internacional”.