10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia soñó y ahora es mundialista

27 de julio de 2011
27 de julio de 2011

José Jota Domínguez, alcalde (e) de la capital quindiana, sostuvo que la que se acerca es una oportunidad sin precedentes para enaltecer el nombre de “nuestra casa, la cual es considerada un paraíso por propios y extraños”. El mandatario señaló que nada de lo que hoy viven los cuyabros se hubiera materializado sin el trabajo de personalidades como la alcaldesa Ana María Arango, el anterior presidente de la República, Álvaro Uribe, y vicepresidente Francisco Santos, “que se la jugaron por la tierra cafetera”.

Igualmente enalteció el nombre de Gustavo Moreno Jaramillo, el artífice principal del logro de convertir a la localidad en mundialista, lo que permitió el ingreso de la misma en los anales de la historia del fútbol orbital.

La labor de Moreno, presidente del Comité Organizador Local, COL, y alcalde cívico y deportivo de Armenia, ha sido incansable, pues no sólo le dio alas a una brillante idea, sino que la impulso para que esta tomara vuelo.

“Vamos con paso firme y nuestra ciudad acogerá el certamen deportivo más importante en la historia de Colombia”, sentenció el ícono de la dirigencia local, que tras toda una vida en la élite futbolera del país ubicó a su región en un lugar de privilegio.
Poco tiempo ha tenido en los últimos días para compartir con los medios de comunicación, pero ayer manifestó que solo falta que se dé el pitazo inicial de las confrontaciones juveniles para que “los ojos del mundo estén sobre nuestra casa”.

Sin duda que la impresión será la mejor, pues hoy por hoy el estadio Centenario es uno de los más bellos de Colombia y de sudamérica, tras la total remodelación a la que fue sometido en el que fue un largo pero satisfactorio proceso.
“Muchos nos envidian. Tenemos un estadio que nos debe enorgullecer”, sentenció, al tiempo que destacó que la ciudad ha sido embellecida, algo que se logró con el aporte de todos.

“Tenemos una linda ciudad para mostrar. Ya vivimos nuestra copa y no solo contamos con el Centenario para que sea admirado, sino con espacios como el estadio San José, la plaza Bolívar y nuestros puntos turísticos, que sin duda quedarán en la retina de quienes acudan a esta cita en persona o a través de las pantallas de televisión”.

Armenia, sede del grupo D, será casa de las selecciones de Nigeria, Arabia Saudí, Guatemala y Croacia, que protagonizarán seis encuentros sobre la grama del ‘Jardín de América’, cinco de primera ronda y uno de octavos de final.