15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alias «Elkin» entre los 4 guerrilleros abatidos en la «Operación Mercurio»

18 de julio de 2011
18 de julio de 2011

Se trata de un cabecilla con aproximadamente 40 años de edad y más de 18 al interior de la guerrilla, y quien además tenía el control de la fábrica de armas, artefactos y municiones del Décimo Frente en esa zona del país.

Tras el bombardeo de la Fuerza Aérea, gracias a la ubicación precisa del campamento terrorista por parte de la Policía Nacional, comandos JUNGLA, GRATE y GOES de la Institución, coparon el área con capacidad para alojar hasta 60 delincuentes, donde fueron atendidas Yamile Mancilla Núñez, alias “Liliana” y Luz Edith Sanabria Vargas, alias “Karen”.

Durante la inspección en el terreno, las unidades especializadas de asalto, constataron la construcción de alojamientos separados para hombres y mujeres, a la vez que se incautaron de cuadernos de contabilidad, registro de producción y aprovisionamiento de material bélico para los frentes 1, 10 y 27 de las FARC.

Mientras a través del Instituto de Medina Legal se adelantan las diligencias de identificación de alias “Elkin” y otros tres guerrilleros neutralizados en el complejo terrorista, continúan las labores de rastreo en busca de Alfonso López Méndez, alias “Efrén”, cabecilla del décimo frente y reemplazo de alias “Grannobles” luego del reacomodamiento que supuso la Operación “Sodoma” en septiembre de 2010.

Cabe anotar que alias “Elkin” era señalado como responsable de por lo menos 4 atentados durante 2011, los cuales ocasionaron la muerte a un civil y tres militares, así como heridas a 33 miembros de la Fuerza Pública.