22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía de Armenia espera entregar 12 comodatos

20 de julio de 2011
20 de julio de 2011

Al respecto el titular de la dependencia Andrés Leonardo Sánchez Quintero, resaltó que de esta forma también se evita que los predios sean invadidos o vendidos por delincuentes que se dedican a estafar a la ciudadanía.

El proyecto ya surtió el primer debate en la corporación donde se votó favorablemente, “y nos encontramos a la espera del segundo debate en plenaria, para que se ratifique la decisión de entregar dichos predios a la comunidad”.
Agregó que Bienes y Suministros actualmente elabora un nuevo proyecto de acuerdo con 11 solicitudes que han cumplido con todos los requisitos para que sean presentadas al concejo.

Sobre lo anterior indicó que los requisitos son que el bien inmueble sea de propiedad del municipio y que no se encuentre en zona de protección o de alto riesgo, además que la solicitud que debe ser presentada por un presidente de junta o representante legal de fundación sin ánimo de lucro debe estar acompañada de un proyecto donde se describa el objeto a desarrollar en dicho bien.

Posteriormente la dependencia se encarga de recopilar escrituras, certificados de tradición y uso de suelos por parte de Planeación municipal con el propósito de ahorrarle a los interesados estos trámites.
Puntualizó que luego de contener los mencionados documentos, se procede a realizar un estudio minucioso a fin de poder entregar con total certeza dichos inmuebles.