11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

64 mil firmas recogió Mancera

23 de julio de 2011
23 de julio de 2011

mancera

De hecho, si esos 64 mil ciudadanos votaran por Mancera se podría decir que es alcalde virtual de Manizales. Aquí sí cabe decirse que del dicho al hecho hay mucho trecho.  Muchos de los que firman no votan. Así y todo,  no dejan de ser una buena base.

Muchos apoyos

Hay que reconocer, sin embargo, que Mancera ha logrado muchos apoyos. Además de los respaldos de los sectores políticos afectos al extinto “dueto de antaño” (entiéndase bien, Barco y Yepes), está en camino el de Cambio Radical. También hay que tener en cuenta que Mancera tiene un magnífico “jefe de debate”, nadie menos que el impopular alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano. Casi todos los inconformes con el impotable Llano están con Mancera. Las personas que resultaron afectadas con el nuevo y abusivo impuesto predial, que es casi todo Manizales, orquestado en mala hora por Juan Manuel, están con Mancera. Objetivamente, esta es la realidad.

Tendrá que sudar la camiseta

No obstante, y según entendidos en la materia, el senador Luis Emilio Sierra tiró en el momento oportuno la única carta que tenía para jugar: el ingeniero Jorge Eduardo Rojas. Cambiar a Luz Adriana Moreno por Rojitas fue como pasar de la noche al día, dicen muchos observadores desprevenidos de la política. Con Jorge Eduardo las cosas ya no serán color rosa para Mancera. Tendrá que sudar bastante la camiseta.

Dignidades secundarias

Hubo períodos legislativos en que Caldas no fallaba con una de las presidencias del Congreso de la República. José Jaramillo Giraldo, Rodrigo Marín Bernal, Luis Guillermo Giraldo Hurtado, entre otros, ocuparon la presidencia del Congreso. Cuando nos iba muy mal, nuestros congresistas llegaban a las presidencias de las comisiones. Hoy nuestros congresistas difícilmente llegan a las vicepresidencias. Los designan porque tienen que llenar esos cargos. ¿Será que todo pasado fue mejor?