16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vicepresidente pide celeridad a jueces para esclarecer casos de desapariciones

24 de junio de 2011
24 de junio de 2011

Durante el Diálogo, las madres de las personas desaparecidas de Tolú Viejo le hicieron llegar al Vicepresidente su preocupación porque aún no han podido esclarecer qué fue lo que pasó con sus hijos.

"Hay que pedirle más resultados a los fiscales porque las madres y todos los colombianos tenemos derecho a conocer la verdad. Las víctimas tienen que tener cuidado de no caer en el juego perverso de los victimarios, que los tienen de un lado para otro sin esclarecer los hechos porque a ellos sólo les interesa jugar con el dolor de las personas", afirmó el Vicepresidente.

El Diálogo tuvo cinco Mesas de Trabajo dispuestas para que la comunidad manifestara sus preocupaciones e inquietudes en los siguientes temas: Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; niños, niñas, jóvenes, mujeres y reclutamiento forzoso; seguridad ciudadana y convivencia; indígenas y afrodescendientes y desarrollo humano y social.

El Vicepresidente aseguró que estos Diálogos Sociales se seguirán realizando en las diferentes regiones de país para conocer de primera mano los problemas que aquejan a la población en materia de Derechos Humanos y buscando, además, que en todos los departamentos se conviertan en escenario permanente de diálogo entre la comunidad y las autoridades locales y regionales como una manera de lograr la paz y la convivencia pacífica en Colombia.