13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

UNE se apoderó del parque Lago Uribe Uribe

9 de junio de 2011
9 de junio de 2011

Fue una idea que nació hace varios meses al interior de dicha empresa, donde su gerente, Gonzalo Molina Arango, con el apoyo de un grupo de profesionales y del área de comunicaciones decidieron plantearle al Alcalde de la ciudad la intención de participar en los proyectos trazados dentro del interés por recuperar los parques de la capital del departamento de Risaralda, fue así como la empresa UNE Telefónica de Pereira se convirtió en el padrino de este tradicional sector del centro de Pereira, y estableció en este lugar un centro de atención a sus clientes.

Aunque esta entidad ya tiene diferentes centros de atención al cliente en otros lugares de Pereira, éste tendrá como anexo el servicio de Internet y Zona Wi Fi para todo el parque, con el fin de que todo este sector tenga acceso a la red.

Internet
En la nueva tienda de Une Telefónica de Pereira fue puesta al servicio una sala de Internet  dotada con cinco computadores, de los cuales cada uno cuenta con dos megas de velocidad de navegación banda ancha.

La persona que haga uso de estos computadores lo podrá hacer durante un tiempo de 15 minutos, totalmente gratis, esta restricción se hace con el fin de evitar que los usuarios se queden y abusen de los servicios prestados, ante la necesidad de otras personas.

De manera adicional se agregaron dos kioskos virtuales en los cuales las personas podrán consultar cuál es el estado actual de su factura de servicios de UNE Telefónica de Pereira y si el usuario lo desea, podrá financiar su factura desde el mismo lugar.

De igual manera habrá un punto de pago para quienes tengan tarjetas de crédito o débito, para realizar el pago de las facturas de los servicios públicos. Con este sitio se quiere hacer llegar la tecnología y el acceso a la misma a la gente del común.

Estudio de TV San Gabriel
El segundo nivel de la edificación fue acondicionado con tecnología inteligente, en un set amplio con ambiente paisajístico, funciona el canal de televisión de UNE, el cual se encuentra bajo las últimas tendencias del broadcast, ya que la programación a nivel mundial se está efectuando de esta manera. Las directivas de la empresa en homenaje al patrono del periodismo, bautizaron el estudio con el nombre de Arcángel San Gabriel.

Desde este canal de televisión los contenidos locales serán trasmitidos para la red nacional de canales de esta compañía, lo que permitirá ver a Pereira en tiempo real.
El canal UNE tiene 16 programas semanales de producción propia en la ciudad de Pereira, convirtiéndose este canal en el segundo después de Medellín que tiene producción propia en Colombia.

En este mismo nivel quedó fusionada toda el área de comunicaciones, como mecanismo de la empresa para mantener viva la imagen de la empresa.

Arrendamiento
En un inicio se habló de un comodato con la administración municipal para el uso de la sede, ya que el bien inmueble es propiedad del municipio, pero se llegó a la determinación de arrendarlo y se efectuó dicho contrato por 15 años.

Esto quiere decir que el dinero invertido por UNE Telefónica de Pereira en la reconstrucción del inmueble, monto que supera los 500 millones de pesos, serán recuperados en el transcurso de los próximos 15 años.

La responsabilidad de la reconstrucción de la  que hoy ocupa en calidad de arrendatario el Canal Une estuvo en manos del arquitecto Ricardo Andrés de los Ríos, quien también tuvo a su cargo la remodelación del parque Lago Uribe Uribe con el fin de que el diseño de la estructura no riñera con la arquitectura del parque, además de que fuera un diseño amable con el medio ambiente como también con los usuarios que estarán disfrutando de los servicios que se ofrecen al interior de la edificación, como también del Internet inalámbrico.

La Dirección de Comunicaciones en cabeza del comunicador Andrés García extendió invitación a toda la ciudadanía a conocer la nueva sede del Canal UNE Pereira, un espacio donde todo el equipo humano y técnico continuará trabajando en pro de la imagen de esta organización.

Los afiliados a Une disfrutarán próximamente de las transmisiones de los programas institucionales desde este nuevo centro de operaciones en el parque El Lago Uribe, con la calidad y el profesionalismo que UNE – Telefónica de Pereira le ofrece a sus clientes. Canal UNE, ¡ Entretenimiento !