19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tamarbía y Bellavista, veredas de Anserma a las que regresó la esperanza

13 de junio de 2011
13 de junio de 2011

Dos obras en específico son ejemplo de cómo cambia la cotidianidad en estas veredas. Se trata de dos canchas multifuncionales, cada una con un costo de 125 millones de pesos e iluminadas completamente, que son la novedad para estas comunidades.

Estas fueron inauguradas este fin de semana por el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, como parte del recorrido que hizo el mandatario por los municipios del Bajo Occidente de Caldas.

“Estamos muy contentos con la cancha que nos hicieron para la juventud, pues por aquí hay mucho muchacho. En el tiempo que tengo viviendo por acá es la primera vez que veo una obra de esta magnitud, me alegra por los jóvenes, porque ahora podrán estar haciendo deporte y no otras cosas”, aseguró la señora Magnolia Cano, habitante de Bellavista.

Entre tanto, el Gobernador indicó que las nuevas canchas multipropósito son escenarios que tienen como fin primordial sacar a los jóvenes de malos caminos como la drogadicción, el alcoholismo y la prostitución, ya que ahora tendrán un espacio nuevo, donde podrán despejar la mente y hacerse más competitivos desde el deporte.  

“Estas veredas estuvieron aisladas por casi cuatro años debido a la violencia, sobre todo cuando alias Leyton ejercía su propia ley por la región, pero eso quedó atrás; hoy los habitantes de las zonas rurales de Anserma tienen nuevas esperanzas, por ejemplo con el resurgimiento del sector agrícola”, destacó Aristizábal Muñoz.