13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Selección Colombia Femenina venció a Dinamarca en penaltis

16 de junio de 2011
16 de junio de 2011

colombia vencio a dinamarca

Este encuentro será el primero de tres que dispute la Selección en el país europeo antes de partir hacia Alemania y fue el tercer partido del combinado nacional frente a rivales que estarán en el campeonato teutón, después de haber enfrentado a la Selección de México en dos oportunidades el pasado mes de abril en Bogotá.

Colombia, que por primera vez en la historia estará en una Copa Mundial Femenina de Mayores comenzó perdiendo el encuentro con gol de las danesas al minuto 25 de la etapa complementaria, sin embargo cuatro minutos más tarde logró empatar con tanto de Yulieth Domínguez para dejar cifras definitivas al término de los 90 minutos.

En la tanda de penaltis Colombia logró superar al país escandinavo por 3-1 con goles de Natalia Gaitán, Nataly Arias y Liana Salazar, mientras que la única que falló fue Yulieth Domínguez. Por su parte las del norte de Europa erraron tres de los cuatro cobros, de los cuales uno fue atajado por la arquera Sandra Sepúlveda.

“El equipo hizo un gran partido frente a un duro rival y esto motiva a las niñas a seguir mejorando para llegar en optimas condiciones a la Copa Mundial y luchar por las ilusiones y metas que nos hemos propuesto en Alemania” señalo Ricardo Rozo, Director Técnico de la Selección.

El conjunto nacional volverá a las canchas este 18 de junio cuando enfrente a Nueva Zelanda en el segundo partido de preparación en Suiza y cerrará este ciclo el 20 contra Gales antes de viajar hacia territorio germano.

El combinado nacional debutará en la cita orbital frente a Suecia el 28 de junio en Leverkusen, el 2 de julio se medirá frente a Estados Unidos en Sinsheim y cerrará la primera fase contra Corea del Norte el 6 del mismo mes en Bochum.