28 de marzo de 2024

Selección Colombia de BMX en el podio de la 8ª válida del Campeonato Europeo en Suiza

6 de junio de 2011
6 de junio de 2011

mariana pajon

Foto Andrés Jiménez

Como una repetición, e incluso mejorando lo logrado en la séptima válida celebrada el día sábado, los pilotos colombianos se subieron de nuevo al podio de premiación luego de disputada la octava prueba puntuable para el Campeonato Europeo de BMX, evento al que los nuestros acudían por primera como selección.

En damas la paisita Mariana Pajón anda inspirada y en gran nivel, esta vez la deportista de GW Shimano – Indeportes Antioquia, doblegó en la prueba final a la francesa Magalie Pottier y a la australiana Caroline Buchanan.

La categoría masculina volvió a tener a tres de los grandes protagonistas del día anterior y con idéntico resultado en el primer lugar para el “intratable” francés Joris Daudet, dominador absoluto del Serial Europeo en lo que va de la temporada 2011, acompañado esta vez en el podio final de la prueba con Categoría 5 para el ranking internacional de la UCI, por los actuales campeones nacionales en sus respectivos países, el letón Edzus Treimanis, y el colombiano Carlos Mario Oquendo, mientras que el bogotano José Luis Díaz, en el quinto puesto fue el otro de los nuestros que se clasificó para disputar la serie final.

Con este logró el antioqueño Oquendo bicicrosista apoyado por GW Shimano PRO, Drift, Actimax, Oakley, Maxxis, Cycle Planet, Safety y www.nuestrociclismo.com, regresa al podio de un evento con nivel mundial, casi un año después de lograr la medalla de bronce de la categoría Crucero en el Campeonato Mundial en Suráfrica, además de asegurarse un puesto en el top-15 del ranking mundial UCI clasificatorio hacía los Juegos Olímpicos de Londres.

Declaraciones de Carlos Mario Oquendo:

“Estoy muy contento de  haberlo dado todo y que este esfuerzo se demuestre en buenos resultados. Fue un día intenso, después de montar mucho tiempo, solo tres bajadas de la bicicleta, todo fue muy rápido, terminaba de competir en una serie y a los 5 minutos, volvía a competir, llegábamos muy cansados en algunas ocasiones, era muy seguido.”

“Todo esto es gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Olímpico, a mis patrocinadores, mi entrenador y todas las personas q nos apoyan de algún modo. Tenemos programado viajar de regreso el martes temprano, y esperamos que el próximo compromiso internacional sea en Aruba, los días 25 y 26 de junio para disputar los campeonatos Suramericano (aplazado hace 20 días en Bello) y Centroamericano”.