12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santiago Giraldo clasificó a la tercera ronda del Abierto de Hertogenbosch

16 de junio de 2011
16 de junio de 2011

santiago giraldo

El tenista de Colsanitas eliminó en esta oportunidad al número 75 del mundo, el zurdo alemán Michael Berrer, sobre quien se impuso en dos sets, con parciales 7-6 (6) y 6-3.

De esta manera Giraldo sumó este avance a cuartos de final de torneos ATP Tour en el presente año al subtítulo del ATP Tour de Santiago de Chile, las semifinales del ATP Tour de Auckland, los cuartos de final del ATP Tour de Brisbane, los cuartos de final del ATP Tour de Acapulco. Además, a la tercera ronda del ATP Tour de Barcelona, la segunda ronda de Australian Open y a la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

Esta semana el tenista de Colsanitas venía de eliminar al 91 del mundo, el estadounidense Michael Russell, sobre quien se impuso el martes con parciales 7-6 (4) y 6-3.

Berrer, a quien Giraldo derrotó hoy, ha conseguido este año la final del ATP Tour de Zagreb, en Croacia, y la tercera ronda de Roland Garros, y en primera ronda de este torneo de s-Hertohenbosch había eliminado al 15 del mundo y favorito 1 del torneo, el español Nicolás Almagro.

En cuartos de final de este ATP Tour de s-Hertohenbosch, Santiago tendrá que enfrentar ahora al 70 del mundo y exnúmero 20 mundial, el ruso Dmitry Tursunov, jugador que este año ha alcanzado las semifinales del ATP Tour de Marsella, Francia, y campeón de los Challenger Series de Bath, Gran Bretaña y Singapur, así como semifinalista del torneo de Atenas, Grecia.

El colombiano también clasificó a los cuartos de final del torneo de dobles, en el que hace equipo con el español Daniel Jimeno Traver. La dupla colombo-española logró su avance a esta ronda al superar a la pareja conformada por el ruso Dmitry Tursunov y el colombiano Alejandro Falla, a quienes vencieron por 6-2 y 6-4.