28 de marzo de 2024

Reinaugurado el Teatro Cuesta de Riosucio

29 de junio de 2011
29 de junio de 2011

El Teatro Cuesta fue levantado por allá en los años treinta del siglo pasado. Su construcción se hizo posible porque la señora Lucrecia Cuesta asumió de su propio peculio la obra como un aporte al desarrollo cultural del municipio. Pero el paso del tiempo llevó a que la estructura fuera cerrada durante varios años debido a las precarias condiciones en que se encontraba.

Según el alcalde de Rioosucio, Jesús Alberto Carmona, la idea   de la Administración Municipal es mantener en el teatro una programación cultural constante. Para lograrlo, el alcalde ha delegado en el Consejo Municipal de Cultura organizar todo tipo de eventos que rescaten la tradición cultural del municipio.
En el acto de reinauguración contó con la presencia del senador Mauricio Lizcano, uno de los impulsores de la obra, y del Secretario de Cultura de Caldas, Carlos Arboleda González, quienes en compañía del alcalde de la localidad, Jesús Alberto Carmona, cortaron la cinta antes de que se iniciaran las presentaciones artísticas