12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reclusos de La 40 recibieron el diploma de bachilleres

24 de junio de 2011
24 de junio de 2011

De igual manera, uno de ellos se graduó como profesional en Administración de Negocios con la Universidad del Quindío.

El acto de graduación fue presidida por la directora de la cárcel, Paula Andrea Gallego Cardona; la Secretaria de Educación Municipal, Luz Adriana Ríos Quintero; la coordinadora educativa del INPEC, Ocaris Henao Vélez; funcionarios del colegio María Dolorosa y la Secretaría de Educación y el concejal Álvaro Escobar.

La Secretaria de Educación en su intervención elogió a los 700 reclusos que actualmente se encuentran estudiando bajo el Programa para Adultos – 3011, y especialmente a los graduandos.

“Les recomiendo ser agradecidos con las oportunidades que la vida les da. En esta medida la vida les seguirá dando más y más. Recuerden a las personas que les han ayudado en este proceso de formación y de seguir con el proyecto personal de vida. Coloquen su inteligencia en función del cumplimiento de sus metas personales”, sugirió funcionaria en su intervención.

Así mismo la Directora y la Coordinadora Educativa del INPEC, resaltaron la labor de la rectora de la Institución Educativa María Dolorosa, María Elena Zuluaga, por su constancia y el servicio de resocialización  que ha brindado por seis años a los reclusos.

También recordaron que las acciones de la cárcel La 40, contribuyen al fortalecimiento de la ciudadanía y al cumplimiento del objetivo de resocializar a la población privada de la libertad en el marco del acceso a la justicia y el cumplimiento el derecho a la educación.