19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío hace parte del Fondo de Fomento Panelero

14 de junio de 2011
14 de junio de 2011

El Fondo es una cuenta especial de carácter parafiscal, producto del recaudo de la Cuota de Fomento Panelero, creada mediante la Ley 40 de 1990, y que de acuerdo con las disposiciones legales sus recursos deben invertirse en planes y proyectos.

Esta junta directiva la integran 4 representantes del Ministerio de Agricultura (directores de cadena productiva, tecnologías, comercio y financiamiento y Desarrollo Rural).

Por los productores hay delegados del Valle y Caldas. Por el Quindío el representante es Jaime Damelines, presidente del Comité Departamental Panelero.

Los recursos del Fondo son los ingresos derivados de la venta de la estampilla del Fondo Panelero de uso obligatorio en el transporte y comercialización del producto.

Lecheros recibieron 23 millones de pesos en insumos

Redacción Sdeco/. Las 34 familias llegaron muy puntuales a las instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Filandia  Allí estaban los representantes del sector acompañados del Alcalde Municipal.

Lista en mano entregaron junto con el Gobernador y el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad -Sdeco insumos por 23 millones de pesos representados en plásticos, análisis de suelos, concentrados,
soluciones de sellado y pre sellado.

En ese orden de ideas los lecheros locales también recibieron jarros de pruebas, filtros leche, empaques, vasos selladores de pezones y filtros de papel.

Los integrantes del sector lechero de Filandia aprovecharon para agradecer los 10 millones de pesos que la Gobernación suministró para la compra de un laboratorio de análisis de leche y la adecuación de un
lugar en la antigua plaza de mercado, hoy centro de acopio.