22 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«A la Ley de Víctimas sólo deben temer violentos, corruptos y narcotraficantes»: Santos

9 de junio de 2011
9 de junio de 2011

“Los únicos que tienen deben temer —y qué bueno que teman— son los violentos, los narcotraficantes y los corruptos que expulsaron —¡que desplazaron!— a los propietarios naturales de sus tierras”, manifestó el Mandatario durante el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, en Cali.

El Presidente recordó que la norma será promulgada en presencia del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

“Precisamente, queremos devolverles la paz y la felicidad a todos esos campesinos despojados injustamente de sus tierras”, expresó Santos.
Recordó que la aplicación de la Ley de Víctimas es una deuda moral con los labriegos y una garantía para sanar tantas heridas que han quedado en el campo colombiano.

“Al mismo tiempo —y les pido que me oigan bien— los agricultores honestos y los empresarios de bien pueden tener la total certeza de que están respaldados por esta ley. Ella no es —ni será— una excusa para afectar a los dueños y poseedores de tierras que han actuado de buena fe”, expresó.

El Presidente Santos señaló que éste es un momento histórico, “no sólo por la gran oportunidad que tenemos para devolverle la paz al campo, sino también para aprovechar al máximo la fertilidad de nuestras tierras”.