22 de septiembre de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente se reunirá con las altas cortes para analizar posible «inseguridad jurídica»

9 de junio de 2011
9 de junio de 2011

El Presidente mostró su inconformidad con algunas sentencias de las altas cortes y manifestó que en el país se registra una "inseguridad jurídica".

Por su lado, el presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, insistió en que es necesario mantener un diálogo constante y fluido entre el ejecutivo y judicial.

El presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, y le presidente de la Corte Suprema, Camilo Tarquino, recibieron en la últimas horas una llamada del presidente Juan Manuel Santos invitándolos a una reunión la próxima semana en la Casa de Nariño, la cual fue aceptada por estas corporaciones.

El presidente de la Corte Suprema Camilo Tarquino dijo que aspiran a que en este diálogo haya algún tipo de consensos y propósitos comunes.
Dijo que también hablarán de la posibilidad de una reforma a la justicia, la cual ha anunciado el gobierno que presentará el próximo 20 de julio.

Por su parte el presidente del Consejo de Estado Mauricio Fajardo dijo que también esta dispuesto a dialogar con el Jefe de Estado para afianzar la colaboración armónica entre los poderes y también coincidió en señalar que espera se trate el tema de la reforma a la justicia