28 de marzo de 2024

Presidente Santos hace un llamado para preservar y cuidar el medio ambiente

6 de junio de 2011
6 de junio de 2011

Este mensaje lo realizó el primer mandatario desde la Sierra Nevada de Santa Marta, a propósito del día mundial del medio ambiente.

“Lo hemos venido maltratando, hemos sufrido las consecuencias, esta ola invernal que afortunadamente ya comienza a desaparecer, es parte de esa consecuencia y por eso el llamado es a proteger la naturaleza y el medio ambiente, que hagamos los esfuerzos para preservar, lo que nos da realmente una fuente de vida”, afirmó Santos.

El Jefe de Estado anunció que en tres o cuatro meses realizará un acuerdo para la prosperidad dedicado únicamente al tema del medio ambiente y contará con la presencia de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este domingo, el Presidente Juan Manuel Santos visitó la Sierra Nevada de Santa Marta y desde Ciudad Perdida anunció que realizará un Acuerdo para la Prosperidad con todas las comunidades indígenas de esta zona del país.

“Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente. Colombia es un país privilegiado. Somos por kilómetro cuadrado el país más rico en biodiversidad. Tenemos a estos amigos koguis que son una expresión auténtica de una cultura que tiene como su fundamento el respeto por la naturaleza, el respeto por el medio ambiente”, afirmó el Presidente Santos.

Durante su visita a la Sierra Nevada, el Mandatario les dijo a las comunidades indígenas de esta región que su clamor por el respeto a la naturaleza y el medio ambiente está siendo escuchado. En este sentido hizo un llamado a los colombianos a hacer todos los esfuerzos para preservar la naturaleza que es fuente de vida.

“Por eso hemos querido venir hoy a decirles que su clamor está siendo escuchado en el mundo entero y en Colombia. Todos tenemos que ver la forma más efectiva para proteger el medio ambiente. Lo hemos venido maltratando. Estamos sufriendo las consecuencias. Esta ola invernal que afortunadamente ya comienza a desaparecer es parte de esa consecuencia”, dijo.

Y agregó: “Por eso el llamado nuestro, aquí desde Ciudad Perdida, es a que protejamos la naturaleza, que protejamos el medio ambiente, que hagamos todos los esfuerzos posibles para preservar lo que nos da realmente una fuente de vida”.

De acuerdo con el Jefe de Estado, “el Gobierno está muy interesado en continuar cumpliéndoles (a las comunidades indígenas y a sus líderes: los Mamos) lo que acordamos desde el pasado 7 de agosto. Vamos a hacer un Acuerdo para la Prosperidad en unos tres o cuatro meses con todos los indígenas de la Sierra Nevada”.

“También hemos venido para decirles que seguiremos sus consejos en ese frente. El mundo entero debe seguir también ese consejo porque no podemos continuar destruyendo el medio ambiente, la naturaleza, porque sufrimos las consecuencias, como las hemos sufrido los colombianos con esta ola invernal, la peor tragedia de nuestra historia que afortunadamente esta despareciendo”, puntualizó el Presidente de la República.