18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos espera que en agosto sea aprobado el TLC con Estados Unidos

20 de junio de 2011
20 de junio de 2011

Durante una entrevista concedida este lunes a Caracol Radio y Noticias Caracol, el Mandatario indicó que se está avanzando en el Congreso nortemaricano para la aprobación del TLC.

“Lo que me informó el Embajador (de Colombia, Gabriel Silva) es que el sábado ya hubo un acuerdo en principio, entre republicanos y demócratas. Ese acuerdo debe darle vía libre, luz verde a la aprobación de los tres tratados: el de Corea, el de Panamá y el de Colombia”, señaló el Jefe de Estado.

Recordó la importancia que tiene para Colombia de este tratado, que se ha buscado durante mucho tiempo.

“Eso es una gran noticia para Colombia, porque no es cierto que llevemos 5 años tratado buscar ese acuerdo, llevamos 20 años. Desde que a mí me nombraron Ministro de Comercio Exterior en 1991 estamos buscado ese acuerdo, porque para Colombia muy benéfico”, explicó.

De igual forma, el Presidente Santos dijo que el Tratado de Libre Comercio es solo uno de los temas en común con el Gobierno del Presidente Barack Obama, con quien se ha ampliado la agenda.

“La relaciones con EEUU no son solamente el TLC. Todo lo contrario, lo que hemos querido hacer con el Presidente Obama es cambiar la agenda, que no solamente sea TLC y seguridad. Y por eso en la última reunión de alto nivel con Estados Unidos hablamos de transferencia de tecnología, de educación, de medio ambiente, de muchos otros temas”, indicó.