17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos destacó últimas capturas de cabecillas de Eln y Farc

4 de junio de 2011
4 de junio de 2011

Así lo expresó este viernes durante la ceremonia de ascenso a tenientes de corbeta y almirantes de la Armada Nacional, realizada en la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’, de Cartagena, donde destacó la colaboración de las autoridades venezolanas, que ha permitido capturar estos terroristas

“Y fue por esa presión que se vino un cabecilla del Eln a Cúcuta y que hoy la Policía Nacional lo capturó. Alias ‘Ever’, 25 años en el Eln; era uno de los reemplazantes que llaman de la dirección de Eln”, dijo el Presidente Santos.

Explicó que cualquier hecho que utiliza la frontera para tratar de escapar de las autoridades, “ya está recibiendo la colaboración inmediata de las autoridades venezolanas, como es el caso de varios secuestros, donde en forma inmediata han respondido para ayudarlos a capturar a los responsables”.

De igual forma, exaltó el trabajo de la Policía Nacional y del Ejército Nacional en la captura de los responsables del atentado terrorista ocurrido el 12 de agosto de 2010, junto al edificio en el que funciona Caracol Radio en la capital del país.

“Muchas felicitaciones, general (Óscar) Naranjo (Director de la Policía). Ahí van cayendo uno tras otro, como también cayeron hoy dos responsables más de la bomba que supuestamente me dio a mí la ‘bienvenida’ en Bogotá, que pusieron los narcoterroristas al lado de Caracol”, dijo el Mandatario.

Y agregó que “ya son seis, ya son seis los responsables que están hoy bajo la justicia, en la cárcel, seis terroristas que han sido capturados por la Policía, por el Ejército, por el CTI”.