18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por trámites engorrosos no llegan las ayudas por el invierno

16 de junio de 2011
16 de junio de 2011

"Una cosa es decir que ya los tienen y otra cosa es que los haya desembolsado a fiducias, mecanismos que en su momento entrabaron la rápida entrega de los mismos a los municipios, para proceder a hacer las labores de mitigación. En medio de la tragedia veíamos que los recursos no llegaban por los trámites engorrosos de las ayudas".

Sierra Grajales prometió que continuará con las gestiones que sean necesarias para que los recursos aprobados para Manizales y Caldas sean desembolsados rápidamente, con el fin de realizar las obras de estabilidad requeridas para mitigar el riesgo en una nueva temporada invernal en el departamento.

En debate de la Comisión Quinta del Senado de la República, realizado ayer miércoles 16 de junio, los Parlamentarios hicieron una fuerte defensa a las Corporaciones Autónomas Regionales en cuanto a las gestiones adelantadas para los municipios por la temporada invernal.

En un debate en la Comisión Quita del Senado, Sierra Grajales dijo que "es claro que ha faltado celeridad; pues el Gobierno Nacional afirma haber entregado recursos a los municipios, ahí hay algo que corregir".