29 de marzo de 2024

Pereira bajó al quinto lugar en desempleo

30 de junio de 2011
30 de junio de 2011

Después de ocupar durante varios meses el primer lugar en esta materia, de acuerdo con la última medición del DANE (trimestre móvil marzo – mayo) Pereira se ubica ahora en el 5º lugar después de Quibdó, Armenia, Ibagué y Popayán.

La ciudad registra ahora una tasa de desempleo del 16.9%, mientras que en la pasada medición esa cifra era del 18,3%, lo que representa una disminución del desempleo del 1.4%. En esa oportunidad Pereira había ocupado el tercer lugar, después de Quibdó y Armenia.

El alcalde Israel Londoño dijo que esta positiva noticia es el fruto del trabajo conjunto que se ha venido adelantando en alianza con el gobierno nacional, los gremios económicos, la empresa privada y la academia, así como el impacto del plan de choque para la generación de empleo.

Destacó el positivo efecto de las inversiones públicas que se adelantan con recursos propios, entre ellas el Anillo Longitudinal, la avenida La Independencia y otros frentes de inversión, así como el impulso de macroproyectos con partidas del gobierno nacional, entre ellos la modernización del Estadio Hernán Ramírez Villegas, los megacolegios, la avenida San Mateo, entre otros.

De igual manera, precisó que ha sido definitivo el aporte del sector privado, que ha encontrado en Pereira un ambiente propicio y de mayor confianza para la inversión productiva en nuevas empresas, con un alto contenido de empleos estables y sostenibles para el mercado local de la región.