20 de abril de 2024

Panela de mejor calidad con trapiche comunitario del Guacal (Supía)

22 de junio de 2011
22 de junio de 2011

El Secretario de Agricultura de Caldas, José Hernando Castaño Cardona, explicó que esta fue una iniciativa que nació de la misma comunidad, la cual acudió a la Gobernación con un proyecto bien estructurado, lo que permitió acceder al apoyo económico.

“La idea se convirtió en un proyecto de mejoramiento del trapiche, tanto para la parte de infraestructura como para la parte de maquinaria. Hay que destacar que otra entidad nos aportó 10 millones de pesos para poder hacer el cierre financiero que nos permitiera llevar a cabo el proyecto”, dijo el Secretario.

El funcionario destacó que los beneficiados con el trapiche podrán sacar panela de altísima calidad, básicamente para el consumo local y para la venta a los turistas que transitan por la carretera que conlleva a esa región del Alto Occidente de Caldas.

Con la presencia del Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz; el Alcalde de Supía, José Wilson Lemos, y otras autoridades civiles y eclesiásticas se llevó a cabo la inauguración del trapiche comunitario, que es ejemplo de que con la unión comunitaria se puede encontrar respaldo oficial a las iniciativas.