13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nombran fiscal de apoyo en investigación por crimen de Álvaro Gómez

18 de junio de 2011
18 de junio de 2011

También indicó que una comisión especial de la Fiscalía viajará a Estados Unidos para entrevistar a Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', en el proceso por la muerte de Gómez Hurtado.

"El interés de la Fiscalía es agotar al máximo de la prueba para hasta dónde podamos descubrir qué fue lo que ocurrió y quiénes fueron los autores (del asesinato de Gómez), y darle al país una respuesta lo más pronto que se pueda", señaló el funcionario.

Entre tanto, el ente acusador dejó en claro que el homicidio de Gómez Hurtado no ha sido declarado como delito de lesa humanidad.

Abren investigación por amenazas a familia del congresista Miguel Gómez
De otro lado, Novoa sostuvo que la Fiscalía también inició una indagación previa por las amenazas contra la familia del ex candidato presidencial Álvaro Gómez.

De igual forma, explicó que aunque en un principio la seguridad del congresista Miguel Gómez y de los integrantes de la familia del político dependen de la Policía, el caso también podría pasar a conocimiento del programa de protección de víctimas de testigos de recolectarse elementos de prueba por parte de los investigadores de la Fiscalía.

"Porque es necesario siempre verificar si la amenaza es real y contundente, y amerita todo un despliegue de protección o no", señaló Novoa.