29 de marzo de 2024

Murió el periodista santandereano Luis Emiro Millán

16 de junio de 2011
16 de junio de 2011

De un infarto falleció Luis Emiro Millán, quien se desempeñó como director de noticias de RCN La Radio en el departamento de Santander durante cerca de 17 años.

El periodista había sufrido un preinfarto hace algunos días, hecho que pudo convertirse en agravante de su estado de salud, según el dictamen de los médicos que lo atendieron.

Millán había tomado la dirección de noticias (Radiosucesos) de RCN La Radio en Santander en 1992 y se retiró del cargo en 2008. Desde entonces trabajaba de manera independiente en una emisora de Bucaramanga.

El comunicador se encontraba en su casa en el momento que sufrió el ataque cardiaco. Su hermano, Hugo Millán, declaró que ya había sufrido un preinfarto hace más de un año cuando visitaba la capital del país.
El cuerpo del periodista será trasladado a la funeraria La Colina y será enterrado en el cementerio Jardines La Colina.

Aunque su familia está muy triste por su partida, Hugo Millán, su hermano, dice que "será recordado por ayudar a la gente, por su carisma y los dos hijos que quedaron".

Fernando Ardila Plata, actual director de RCN, lo describe como "un periodista comprometido, acucioso, un gran funcionario al que le gustaba la política. El premio se lo ganó por una información en defensa de los manatíes en Sabana de Torres. Como persona era silencioso, pausado, respetuoso, y selectivo con sus amistades".

Luis Emiro Millán fue director de la cadena básica de RCN en Bucaramanga y obtuvo un premio Simón Bolívar. Actualmente trabajaba en la emisora Onda 5.