16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mockus no podrá postularse a la alcaldía de Bogotá

29 de junio de 2011
29 de junio de 2011

El congresista señaló que "es una pérdida de tiempo especular alrededor de la hipotética candidatura del profesor Mockus, pues él (Mockus) de nuevo está desorientado".

Barreras explicó que "el inciso 3 del artículo 2 de la ley estatutaria de Reforma Política obliga a los directores de los partidos a renunciar 12 meses antes si pretenden aspirar por otro partido o inclusive por firmas”.

Además aseguró que "Mockus era codirector del Partido Verde hasta hace apenas 4 semanas cuando decidió abandonar a Peñalosa, quien en cambio, lo acompañó durante su aspiración presidencial. Mockus puede incumplir su palabra ante Peñalosa, pero lo que no puede es incumplir la Ley y buscar un atajo para imponer su aspiración mesiánica”.

Por último el senador Barreras recordó que "el presidente Uribe en un acto generoso ha venido invitando a los bogotanos a acompañar a Peñalosa en su aspiración a la Alcaldía, simplemente porque es el hombre con más formación y experiencia para sacar a Bogotá adelante, por encima de la vanidades personales y de intereses partidistas".