12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio del Interior ha recibido 151 denuncias por delitos electorales

20 de junio de 2011
20 de junio de 2011

El anuncio fue hecho durante el segundo encuentro de la Comisión de Seguimiento Electoral que preside el Ministerio y del cual forman parte  la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía, la Policía Nacional, la Registraduría, la Contraloría, la Misión de Observación Electoral y delegados de partidos políticos.
 
Según se informó, entre las 151 denuncias se encuentran hechos de corrupción, fraude a los sufragantes, presencia y presión por parte de grupos armados ilegales, falsedad en documentos y alteración del orden público. Por eso 53 de ellas fueron trasladadas al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), otras 53 a la Policía Nacional y las 45 restantes a la Procuraduría General de la Nación por tener funcionarios involucrados en estos hechos.
 
La URIEL ha dispuesto una línea gratuita nacional 018000 91 20 05 y el correo electrónico [email protected] por medio de los cuales se recibirán todas las quejas, denuncias e información de la ciudadanía con el objetivo de luchar frontalmente contra el fraude electoral y la compra o ventas de votos.