14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Legislatura que acaba de concluir no tiene precedentes en la historia reciente del país

17 de junio de 2011
17 de junio de 2011

“Se han aprobado reformas constitucionales y leyes que van a cambiarle al país su rumbo para bien, sobre todo en aspectos sociales”, expresó el Mandatario luego de una reunión con el Partido de la U, precisamente para analizar el balance final del periodo de sesiones del Legislativo.

En la reunión, Santos Calderón agradeció al Partido y a cada uno de los senadores y representantes a la Cámara, por su activa participación en el trámite de las normas.

“Muchas de las Leyes fueron promovidas por el propio Partido, otras fueron mejoradas por el Partido, y el papel del Partido en esta legislatura ha sido fundamental. Yo por eso quiero, públicamente, hacerle ese reconocimiento al partido de la U, mi partido, porque creo que el resultado que han mostrado es realmente excepcional”, afirmó el Jefe de Estado.

Recordó algunas de las leyes más importantes tramitadas por el Congreso de la República, entre ellas el Plan de Desarrollo, la de Beca-Crédito para brindar educación superior a jóvenes de Sisbén 1 y Sisbén 2, la Ley de Vivienda, la Ley de Primer Empleo y la reforma a la salud.

“El Partido de la U ha hecho su tarea, ha hecho su labor en el Congreso. Por ser un Partido con el mayor número de senadores y representantes jugó un papel fundamental en esta legislatura”, agregó el Mandatario.

Y reveló que en la segunda parte de la reunión, que se extendió durante poco más de dos horas, hizo un recuento de las iniciativas que están proyectadas para la próxima legislatura.

“El Partido se ha comprometido a continuar apoyando la obra de Gobierno, la política del Gobierno, y por eso creo que esta reunión fue muy importante, no solamente para hacerle reconocimiento al partido sino también para seguir planeando un futuro cada vez mejor para el país”, concluyó el Presidente Santos.