18 de abril de 2024

Le Selección Colombia Sub-20 sigue adelante en Toulon

6 de junio de 2011
6 de junio de 2011

Los dirigidos por Eduardo Lara sumaron 5 puntos tras empatar con Portugal en la primera jornada, golear a Costa de Marfil en la segunda y finalmente empatar con Italia en un cerrado partido disputado en Le Lavandou.

El encuentro con los italianos resulto bastante friccionado y no fue fácil para el conjunto nacional encontrar espacios en la férrea defensa itálica, que desde un inició recurrió a la pierna fuerte para frenar al combinado colombiano.

Colombia trató de manejar el balón y atacó a una selección italiana que espero atrás y recurrió a su esquema defensivo para contrarrestar el ataque colombiano liderado por James Rodríguez. Sin embargo el esfuerzo del equipo nacional dio resultado al minuto 17’, cuando Andres Escobar luchó un balón en media cancha y se la dejó a Héctor Quiñones, quien remato fuertemente de media distancia para marcar un excelente gol.

El partido se volvió cada vez más cerrado, con una Colombia manejando el balón y tratando de presionar arriba para forzar el error de los europeos, mientras Italia busco acercarse con pelotazos al arco defendido por Christian Bonilla.

Al minuto 33’ del encuentro, el defensa Roberto Soriano (ITA) fue expulsado tras una fuerte falta sobre Didier Moreno y dejó a su equipo con 10 hombres, esto hizo que Italia se resguardara más y Colombia tuviera más soltura para jugar, pero a pesar del hombre de menos, los italianos mantuvieron su esquema defensivo y rechazaron las avances nacionales.

Italia iba quedando afuera de las semifinales promediando el segundo tiempo debido al gol de Portugal contra Costa de Marfil, así que salieron un poco de su campo y en un balón parado, el delantero Paloschi fue derribado en el área por Jeison Murillo, falta que el árbitro determino como penalti. El mismo delantero fue el encargado de cobrar y marcar para que Italia empatara el compromiso.

Finalmente ambos equipos se protegieron en defensa y finalizaron 1-1, resultado que clasifica a Colombia como primera del grupo con 5 puntos y una diferencia de +3, mientras Italia acumulo las mismas unidades pero con diferencia de +2. Portugal que logró vencer 1-0 a Costa de Marfil en el otro encuentro de la jornada, se quedó afuera tras conseguir 5 unidades pero una diferencia de +1.

Colombia ahora tendrá que esperar el día de mañana para conocer su rival que puede estar entre México y Hungría, mientras Italia deberá enfrentar a Francia. Las semifinales se jugarán el miércoles 8 de junio y los ganadores disputarán la final el 10 en el estadio Mayol de Toulon.