13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La SAC asegura que el precio de los alimentos sube por cuenta del invierno

9 de junio de 2011
9 de junio de 2011

alimentos

Mejía sostuvo que el fuerte invierno que vive el país es el causante del elevado porcentaje de inflación en el país, incrementando el precio de los alimentos básicos.

“Los alimentos tuvieron el mayor incremento, dentro de estos los más afectados fueron los de ciclo corto, como frutas, verduras y hortalizas. La leche se está incrementando porque hay zonas como el altiplano Cundiboyacense, específicamente las zonas productoras, Ubaté, Simijaca y San Miguel, que están cubiertas de agua y se ha disminuido la producción”, explicó Mejía.

El presidente de la SAC criticó al Gobierno Nacional porque sus planes de choque para enfrentar las inundaciones no se han puesto en práctica, lo que también llevó a que el precio de los alimentos subiera y se presentara un incremento en la inflación.

“El invierno incrementará más los precios, las medidas del Gobierno no se han visto y hay que tener planes de choque. Cómo se va a sacar el agua de los sitios inundados, de la Costa Caribe, el Valle, el altiplano Cundiboyacense, y cómo se va a poner esta tierras a producir”, explicó Mejía.