13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Equidad tendrá su tercera oportunidad de coronar título

9 de junio de 2011
9 de junio de 2011

Muchas chispas se sacaron este miércoles los representantes del fútbol capitalino en el estadio de Techo.

Los palos y la buena actuación de los arqueros imposibilitaron que el marcador fuera más amplio, en un juego en el que las oportunidades de gol abundaron.

Millonarios, con el volante José Luis Tancredi, estuvo muy cerca de abrir el marcador muy temprano pero su remate se estrelló en el palo.

La Equidad, local en el estadio de Techo, respondió con Hannyer Mosquera. Para desgracia del ‘asegurador', el tiro libre también raspó el horizontal.

Como si fuera poca la feria del palo que ya había hasta ahí, la figura del juego, Cosme, también le apuntó al madero.

El juego se hacía de ‘toma y dame'. Millonarios intentaba hacer daño con la velocidad de Toloza y la buena salida del lateral Domínguez. La Equidad, por su parte, con un poco de más orden y mesura buscaba con paciencia el momento de hacer verdadero daño.

Y este llegó iniciando la segunda parte. Cosme, con remate abajo, venció por fin la resistencia del arquero Nelson Ramos para poner el 1-0.

El tanto le cayó como un 'baldado de agua fría' a Millonarios, que entró en el desespero y perdió claridad.

A pesar de que los ‘azules' no bajaron los brazos, sí dejaron muchos espacios en su zona posterior, ‘papayazo' que aprovechó el rápido Cosme para conseguir el 2-0 y liquidar prácticamente el juego.

Sin embargo, ante el corazón y las ganas de Millonarios nadie se puede relajar y La Equidad lo hizo.

Los ‘embajadores', con más hambre de gloria que cualquier cosa y un espectacular tiro libre de Toloza, lograron el descuento sobre las postrimerías del partido.

Los segundos finales fueron de infarto. Millonarios expuso sus restos y La Equidad su casta de equipo saca resultados.

Los ‘aseguradores', bien merecido, se clasificaron a su tercera final, en la que buscarán su primera estrella en la categoría mayor del fútbol colombiano ante un Nacional que ya les ganó en esta instancia en el 2007.