17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juan Carlos Martínez, nuevo presidente del Polo Democrático en Manizales

25 de junio de 2011
25 de junio de 2011

En la secretaría quedó María P. Cardona Mejia mientras en la tesorería fue nombrada Olga Herrada, integrante del Comité Popular de Usuarios y destacada dirigente de  la comuna universitaria.
 
La Asamblea Municipal de Manizales dirigió una comunicación  al Comité de Ética del partido, para que  se inicie investigación disciplinaria, con base en el Art. 10 de los Estatutos, a los Senadores LUIS CARLOS AVELLANEDA y JORGE GUEVARA, y el CONCEJAL DE BOGOTÁ CARLOS VICENTE DE ROUX, por actos cometidos en los últimos meses, que violan flagrantemente los estatutos de ese partido, atentan contra el ideario de unidad y afectan de manera grave el ejercicio político del POLO como partido de oposición.

Entre ellos se mencionan el apoyo a la Ley de Victimas, el respaldo a la privatización de ETB y la promoción de la candidatura de Gustavo Petro a la alcaldía de Bogotá, por fuera de las decisiones que está por tomar el Polo Democrático.

El Comité Ejecutivo Municipal destacó la importancia de ratificar el carácter del POLO como un partido de oposición, en un momento en el que se le está quebrando el espinazo al espíritu democrático de la Constitución,  con la aprobación de la regla fiscal, la Ley de Seguridad Ciudadana y una  Ley que no resuelve de fondo la situación de las víctimas y la imposición de una agenda que avanza en el recorte de los derechos sociales del pueblo colombiano.