29 de marzo de 2024

Jornada especial de reclutamiento

11 de junio de 2011
11 de junio de 2011

“En un trabajo interinstitucional con la administración municipal, el Ejército Nacional está comprometido con esta convocatoria, esperamos definir la situación militar de los jóvenes que no lo han hecho, quienes deben presentar su documento de identidad” aseguró el coronel Ernesto Coral, comandante zona ocho de reclutamiento.

Soldado regular
Los requisitos para ser soldado regular son: ser colombiano, soltero, sin hijos, mayor de 18 años y menor de 25, presentar fotocopia de la cédula ampliada al 150%, no tener problemas de justicia, ser apto física y mentalmente, dos fotos de 3 X 3.4 cm. de frente y con fondo azul, llevar fotocopia del documento de identidad de los padres o beneficiarios (si es el caso).

bachilleres
Para aplicar como soldado bachiller, los jóvenes deberán ser colombiano, soltero, sin hijos, mayor de 18 años y menor de 25, presentar fotocopia de la cédula ampliada al 150%, no tener problemas de justicia, presentar el certificado de estudios, si es universitario, llevar fotocopia del diploma y acta de grado, ser apto física y mentalmente, llevar dos fotos de 3 X 3.4 cm. de frente y de fondo azul y fotocopia del documento de identidad de los padres o beneficiarios.

mayores de 25
De igual manera se realizará otra jornada de reclutamiento pero para mayores de 25 años, indígenas, desplazados o desmovilizados, se llevará cabo los días 9, 10 y 11 de agosto en el Coliseo Mayor de Pereira.

“El principal requisito es llevar la cédula de ciudadanía y algunos documentos que certifiquen caracterizaciones especiales como ser indígenas, desplazados o desmovilizados” explicó el coronel Coral.

La jornada del próximo martes inicia a las 7:00 a. m.