28 de marzo de 2024

Internet gratuito en parque de Pereira

8 de junio de 2011
8 de junio de 2011

Dentro del interés por recuperar los parque de la capital del departamento de Risaralda, la empresa UNE Telefónica de Pereira se convirtió en el padrino de este tradicional sector del centro de Pereira, y estableció en este lugar un centro de atención a sus clientes.

Pese a que esta entidad ya tiene diferentes de estos centros de atención al cliente en Pereira, este tendrá como anexo el servicio de Internet y Zona Wi Fi para todo el parque, con el fin de que todo este sector tenga acceso a la red.

Internet
Se pondrá en servicio una sala de Internet conformada por cinco computadores, de los cuales cada uno contará con dos megas de velocidad de navegación banda ancha.
La persona que haga uso de estos computadores lo podrá hacer durante un tiempo de 15 minutos, esta restricción se hace con el fin de evitar que los usuarios se queden y abusen de los servicios prestados, ante la necesidad de otras personas.

Kioskos Virtuales
De manera adicional se agregaron dos kioskos virtuales en los cuales las personas podrán consultar cuál es el estado actual de su factura de servicios de UNE Telefónica de Pereira y si el usuario  lo desea, podrá financiar su factura desde el mismo lugar.

De igual manera habrá un punto de pago para quienes tengan tarjetas de crédito o débito, para realizar el pago de las facturas de los servicios públicos.

Con este sitio se quiere hacer llegar la tecnología y el acceso a la misma a la gente del común.

Canal TV
En la parte superior de esta edificación se cuenta con el canal de televisión de UNE, el cual se encuentra bajo las última tendencias del broadcast, ya que la programación a nivel mundial se está efectuando de esta manera.

Desde este canal de televisión los contenidos locales serán trasmitidos para la red nacional de canales de esta compañía, lo que permitirá ver a Pereira en tiempo real.

El canal UNE tiene 16 programas de producción propia en la ciudad de Pereira, y este canal es el segundo después de Medellín que tiene producción propia en Colombia.

El contrato
En un inicio se habló de un comodato con la administración municipal para el uso de la sede, ya que el bien inmueble es propiedad del municipio, pero se llegó a la determinación de arrendarlo y se efectuó dicho contrato por 15 años.

Los que quiere decir que el dinero invertido por UNE Telefónica de Pereira en la reconstrucción del inmueble, monto que llega a los 500 millones de pesos, dicha entidad los recuperará en el transcurso de los próximos 15 años.

El arquitecto
El arquitecto encargado de la remodelación del parque Lago Rafael Uribe Uribe fue Ricardo de los Ríos, a quien también se le otorgó la reconstrucción de este inmueble con el fin de que el diseño de la estructura de este no riñera con la arquitectura del parque, además de que fuera un diseño amable con el medio ambiente como también con los usuarios que estarán disfrutando de los servicios que se ofrecen al interior de la edificación, como también del Internet inalámbrico.