28 de marzo de 2024

Intensifican búsqueda de 4 contratistas chinos en el Caguán

10 de junio de 2011
10 de junio de 2011

El gobernador del Caquetá, Germán Medina Triviño, dijo que la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía, realizan una operación por aire, tierra y agua en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán para dar con el paradero de los cuatro ciudadanos chinos.

Por su parte, la empresa a través de un comunicado informó que “cuatro miembros del personal de contratistas de la compañía Emerald Energy, fueron secuestrados por personal desconocido en la zona de San Vicente del Caguán, el 8 de junio a la 1:00 de la tarde".La razón no ha sido precisada. La compañía ha puesto en marcha el plan de emergencia para atender el incidente. Los detalles se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes”.

La petrolera Emerald Energy dejó en manos de las autoridades colombianas la investigación por el secuestro de cuatro contratistas chinos en el departamento del Caquetá.

En el comunicado expedido por la compañía, señala que los contratistas fueron retenidos por desconocidos en la zona de San Vicente del Caguan, el 8 de junio a la una de la tarde.

Así mismo, informó que la razón de la retención no ha sido identificada y que la Compañía ha puesto en marcha un plan de emergencia para atender el incidente.

Por su parte, las autoridades adelantan intensos operativos en la zona tendientes a dar con el paradero de los cuatro contratistas.
China coordina esfuerzos con Colombia para rescatar a extranjeros secuestrados por las Farc

Fuentes de la embajada China en Colombia confirmaron a Caracol Radio que la delegación asiática está coordinando esfuerzos con el gobierno colombiano para rescatar a los tres ciudadanos secuestrados en San Vicente del Caguán.

Funcionarios de la delegación diplomática se abstienen de hablar con los medios por la seguridad de los rehenes chinos y no quieren dar detalles sobre su gestión con la cancillería colombiana.

Sin embargo se ha conocido que la Fuerza Aérea "sobrevuela la zona de Meta y Caquetá con aeronaves de combate, inteligencia, reconocimiento y ataque, para encontrar a los ciudadanos cuanto antes.