29 de marzo de 2024

Hugo Chávez padece «un cuadro clínico crítico»

25 de junio de 2011
25 de junio de 2011

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó hoy a Efe que el estado de salud de Chávez es "un asunto de Venezuela" y la información al respecto "está siendo manejado por la parte venezolana".

Mientras, en la embajada de Caracas en La Habana insistieron este sábado en que su presidente "se recupera satisfactoriamente", según dijo a Efe una funcionaria sin dar más detalles.

Regresará a Venezuela "cuando a él le dé la gana"
El exministro de Defensa y periodista, José Vicente Rangel aseguró que el presidente Hugo Chávez goza de "buena salud". El exfuncionario de gobierno hizo estas declaraciones durante la entrega de los premios Aníbal Nazoa, en el edificio Simón Bolívar de la Asamblea Nacional.

“El presidente goza de buena salud, y muy pronto estará con nosotros, no cuando ellos quieran, sino ”, afirmó.Por su parte, la ministra Erika Farías indicó que Chávez "se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía".

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra instó a la población en su cuenta de Twitter que "no se hagan eco de la canalla". "El comandante se está recuperando bien de su operación", agregó.

20 DÍAS DE AUSENCIA
Hugo Chávez llegó a Cuba el pasado 8 de junio en una visita oficial con la que culminaba una gira que antes le llevó por Brasil y Ecuador y dos días después, el 10 de junio, fue operado de urgencia en La Habana de un absceso pélvico, según informó en ese momento el Gobierno de Caracas.

Desde esa fecha, en Cuba no se ha producido declaración oficial alguna sobre el tema por parte de sus autoridades y los medios de la isla se limitan básicamente a publicar informaciones fechadas en Caracas.

Los medios cubanos sí publicaron, el pasado día 18, las únicas fotos de la convalecencia de Chávez en La Habana con motivo de una visita que le hicieron el expresidente Fidel Castro y el actual gobernante de la isla, su hermano Raúl.

Con ropa deportiva y con semblante sonriente entre los hermanos Castro aparecía Hugo Chávez en esas imágenes tomadas en una habitación presumiblemente perteneciente a la clínica donde se encuentra el presidente venezolano.

"El Presidente se recupera satisfactoriamente, cumple las indicaciones médicas y se mantiene en estrecha coordinación con el vicepresidente y otros ministros venezolanos al tanto de los principales asuntos de su país", publicaron ese día los medios cubanos en un escueto texto junto a las fotografías.

Este sábado los medios cubanos destacaron que Hugo Chávez felicitó ayer al Ejército de su país en la que fue su reaparición en la red social Twitter tras doce días de silencio.

Según publicó hoy El Nuevo Herald de Miami citando "fuentes de la inteligencia estadounidense", Hugo Chávez padece "un cuadro clínico crítico"

Este diario señala que Chávez "se encuentra en un estado crítico, no grave", pero sí complicado, y agregó que estas fuentes "no podían confirmar las versiones" que han circulado en internet "de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de próstata".