21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador permanece a la espera de terna para alcalde de Armenia

30 de junio de 2011
30 de junio de 2011

Asimismo, dijo que se le adjuntó al comunicado en la que se solicitó la selección de una terna, el decreto de encargo de la alcaldía. Estamos a la espera que nos remitan para hacer la designación por el resto de periodo constitucional que falta.

Sobre el trauma que la interinidad puede causar al municipio dijo que la figura del encargo es de carácter excepcional, es una figura que se ha venido reconociendo producto del vacío que se crea cuando se produce una decisión disciplinaria como la de Armenia y llega la terna.

“Siempre hemos sido conscientes que una vez llegue la terna se seleccionará el alcalde lo más rápido posible. Pero desafortunadamente el envío de terna no tiene un tiempo límite en la ley”.

Explicó que la reforma política que está a punto de ser sancionada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos una vez sea revisada por la Corte Constitucional, establece un plazo perentorio de 10 días para dicho trámite.

Por lo pronto todas las actuaciones se harán en cumplimiento a la normatividad actual en pro de la legalidad y de la ciudad. “Lo que si esperamos es que el partido tome una determinación lo más pronto posible”.

Cabe destacar que en lo que lleva el alcalde encargado de Armenia José Jota Domínguez han renunciado los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Social, además del gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, que fue la más reciente.