13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación del Quindío, líder nacional en políticas públicas de Migración

16 de junio de 2011
16 de junio de 2011

"Es un hecho que hay problemas en las economías donde están nuestros paisanos y que ellos están regresando. Debemos tener planes para que se incluyan, progresen y vengan a generar riqueza en beneficio de todos….” Dijo el Gobernador en la reunión realizada en el Palacio de San Carlos .
El Programa COLOMBIA NOS UNE y Acción Social, presentes en este trascendental encuentro,  destacaron al departamento como modelo nacional. Además se recordó que además de una política pública seria de la Gobernación hay un piloto de lo que se debe hacer después de que el Gobernador López Espinosa lograra la aprobación de una ordenanza en la Asamblea departamental que busca que el Migrante sea un ciudadano de primera.
La Cancillería destacó también los sucesivos encuentros del Gobierno departamental, en cabeza del Gobernador julio César López, con líderes del departamento en Nueva Jersey y Miami , Estados Unidos, Madrid y Valencia, España .
La Oficina de Migración de la Cancillería funcionará en el edificio de la Gobernación y tendrá a la cabeza a un funcionario enlace entre el Gobierno departamental y el Ministerio de Relaciones Exteriores que conozca, domine y ayude a que los retornados “aterricen” sin frustración, se integren al aparato productivo del departamento y sean parte de la solución y no de un problema, manifestó el Gobernador López al final de este encuentro.
La Oficina de Migración deberá estar en funcionamiento antes de terminar el mes de agosto y será el epicentro del retorno y de la política pública de Migración del  Departamento que hoy es modelo nacional y ejemplo a seguir en Colombia.