29 de marzo de 2024

Falleció el maestro Marco Rayo, compositor de la cumbia ‘Cartagena de Indias’

12 de junio de 2011
12 de junio de 2011

Su hija, la periodista Deysa Rayo, manifestó que el compositor "murió en su casa, tranquilo, con el deseo de haberle compuesto una canción a cada ciudad colombiana y escuchando Caracol Radio"

El maestro sufrió de un infarto y su hija  dijo que su padre fue un hombre que le dedicó toda su vida a la música Colombiana, compositor entre otras muchas canciones como "Cartagena de Indias", "el Rancho" y bambucos como “A mi Colombia”, son parte de ese legado que le dejó al país.

Además de una cantidad de éxitos en el exterior, viajó a México, Cuba, Panamá y Puerto Rico, entre otros y abrió las puertas a los grupos colombianos en los años 60." Fue un hombre que siempre hizo música y afortunadamente murió tranquilamente con el sueño de hacer un Canto a Colombia con un compendio de más de 35 canciones dedicas a nuestro país y cada una de las ciudades", sostuvo Deysa Rayo.

Dijo que el maestro Rayo, fue un hombre con una gran tenacidad y una gran honestidad hacia la música cantando y componiendo a cada paisaje colombiano.

" Yo espero que a raíz de esta partida de mí padre, mucha gente quiera conocer un poco más de lo que fue el maestro Marco Rayo, como músico, como compositor y como director de grupos tan importantes como: "Los Blanes de Marco Rayo y el grupo el Cambal, con quien viajó a México y conquistó muchos éxitos.

Al Maestro Marco Rayo le sobreviven cuatro hijos los dos mayores Marco Fernán y Duve quienes son músicos, pianista y bajista, respectivamente Dayse Rayo Periodista y la menor economista.

La velación del maestro Marco Rayo se cumplirá desde las dos de la tarde de este domingo en la Funeraria Gaviria de la Carrera 13 con calle 42, en la mañana de este lunes 13 de junio será trasladado a las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia en donde se le rendirá un homenaje. A las tres de la tarde se llevará a su última morada a Jardines de Paz en el norte de Bogotá.