29 de marzo de 2024

Estudiantes se capacitan como vigías ambientales

9 de junio de 2011
9 de junio de 2011

El proyecto Vigías Ambientales está conformado por los alumnos que trabajan en el día y que después de una agotadora jornada laboral, en horas de la noche asisten al colegio para terminar sus estudios secundarios.

Estos 40 estudiantes de la Institución Educativa Carlota Sánchez cumplieron con el ciclo de capacitación y elaboración del Plan de Trabajo.

EL PROYECTO
El proyecto del Plan de Trabajo, entre los objetivos de la capacitación, están brindar a los participantes de la formación los conocimientos conceptuales y prácticos de lo que es el Comparendo Ambiental.

De igual manera, la socialización de la nueva Ley ambiental con la comunidad en general, ya sea desde el lugar de trabajo, de estudio o lugar de residencia. Dicha socialización se debe a que en muchas partes del municipio esta ley se desconoce aunque el desconocimiento de la misma no impide su aplicación.

En una primera instancia, el comparendo ambiental es pedagógico con el fin de concientizar al infractor sobre sus mal actuar, en caso de reincidir la sanción será monetaria.