28 de marzo de 2024

Estudiantes de la Andina destacadas en Washington

1 de junio de 2011
1 de junio de 2011

Defendimos a Juvenlandia
Las estudiantes debían exponer el caso de dos niñas objeto del delito de trata de personas raptadas en el estado de ‘Juvenlandia’.
“Ellas viajaron voluntariamente desde su tierra, Pobrelandia, con personas que eran los tratantes y presentaron el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por considerar que el Estado había vulnerado sus derechos” explica Alejandra Román.
Ambas debían demostrar en el memorial y en la argumentación oral que los derechos no habían sido respetados y debían solicitarle a la  Corte Interamericana de Derechos Humanos que declarara que el Estado no era responsable intencionalmente por las violaciones que alegaban las representantes de las presuntas víctimas.
De su nueva experiencia, Bibiana Corrales cuenta que es un paso más hacia el sueño de trabajar por los derechos humanos: “tengo limitaciones auditivas, de hecho tuve algún inconveniente porque no le entendía a uno de los jurados pero finalmente eso no fue problema para argumentar la defensa de Juvenlandia”, agrega Corrales.
Ambas concluyen que estos serán los tribunales en los que algún día ejercerán.