28 de marzo de 2024

Equidad tiene un sueño y ante Nacional lo cumplirá: Palacios

12 de junio de 2011
12 de junio de 2011

El volante ha sido eje fundamental en la idea táctica del técnico antioqueño y ha llegado a tres finales con el equipo bogotano. Sin embargo, aún no ha alzado la Copa de campeón ni conoce la primera estrella en la Liga, para el equipo que le ha dado la posibilidad de mostrar sus capacidades.

Palacios está convencido de que esta es la oportunidad para que Equidad consiga su primer título y cumpla su tan anhelado sueño de dar una vuelta olímpica en la primera división del fútbol colombiano.

"Llegamos mucho más maduros a esta final. La que enfrentamos contra Atlético Junior nos dio mucha experiencia, esperemos demostrarlo contra Nacional. Estos dos juegos van a estar muy cerrados y debemos estar concentrados, ser inteligentes y no dar espacios. Conocemos las virtudes del rival y sabemos que tienen delanteros rápidos a los que no se les puede dar ventajas, explicó el volante.

Sin embargo, sabe que no será sencillo conseguir el objetivo, pues tienen un rival muy fuerte, que lucha al igual que ellos hasta el final y que no se dará por vencido tan fácilmente.

‘Atlético Nacional es un rival muy difícil, es un gran equipo, que a todas la canchas va a proponer buen juego. Nosotros tenemos un sueño, un anhelo, esta es la tercera vez y esperamos sea la vencida. Hay que buscar el triunfo desde el primer partido y tenemos la oportunidad de arrancar en casa e irnos arriba en el marcador’, señaló Dager Palacios.

Para el volante chocoano, lo importante es mantener la identidad de juego, correr los 180 minutos, concretar las opciones y evitar los errores para no darle ventajas a Atlético Nacional.
Dáger Palacios ya sabe que significa una final, pero quiere saborear las mieles del título, dar una vuelta olímpica y ser parte de la historia del equipo que le ha permitido consolidarse como profesional.

Nacional está Listo

Terminó la espera. Equidad y Nacional tienen como objetivo dar la vuelta olímpica como campeones en la Liga Postobón I de la presente temporada, por ello, este domingo, cuando se cumpla el juego de ida en Bogotá, empezará a delinearse cuál será el sucesor de Once Caldas como rey del fútbol colombiano.

Los aseguradores buscan en esta oportunidad su primer título en la máxima categoría, mientras que los verdolagas sueñan con bordar la estrella 11 a su escudo luego de dos años y medio sin poder celebrar. Las más recientes conquistas las logró en 2007, bajo las órdenes de Óscar Quintabani, dejando en el camino a Huila y al mismo Equidad.
A lo largo del semestre ambos elencos han mostrado un nivel óptimo que les permite destacarse dentro del lote de oncenos que toman parte en la Liga. Mirando la tabla de la reclasificación los antioqueños marchan terceros con 39 puntos, dos más que los ‘aseguradores, que son cuartos con 37 unidades.

Pensando en el compromiso de este domingo en el estadio de Techo, tanto Equidad como Nacional presentarán novedades en su once inicialista.

En los dirigidos por Alexis García el argentino Germán Caffa reemplazará en el marco al suspendido Diego Novoa, mientras que adelante vuelve Juan Gilberto Núñez dejando, probablemente, en el banco de suplentes a Roberto Polo.

Por la visita la principal ausencia será la de John Valencia, sancionado, quien vería su lugar ocupado por Jairo Patiño o Víctor Ibarbo.

La contienda se disputará a partir de las 5:30 de la tarde y será dirigida por el central tolimense Albert Duarte. Sus asistentes serán Humberto Clavijo y Cristian de la Cruz.