18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Enrique Peñalosa puntea con amplio margen en primera encuesta para Alcaldía de Bogotá

6 de junio de 2011
6 de junio de 2011

En la investigación también se pregunta por los principales problemas de Bogotá: La inmensa mayoría de los encuestados dijo que la inseguridad es el peor flagelo de la ciudad (82%); un 47% considera que el mal estado de las vías; un 30% respondió que la movilidad es el mayor problema y 28% considera la corrupción es el más grave.
La gran encuesta fue realizada con entrevistas personales a 410 personas hombres y mujeres mayores de 18 años de edad entre el miércoles primero de junio y el viernes 3 del mismo mes en Bogotá y presenta un margen de error de 4,5%.

Ampliación de la encuesta

El 78% del electorado considera que las cosas en la ciudad van por mal camino, convirtiéndose en el porcentaje más alto en más de una década, siendo una respuesta al rechazo que suscita el último alcalde elegido, Samuel Moreno Rojas, y que actualmente se encuentra suspendido.

La gran encuesta revela que Moreno Rojas tiene un 80% de imagen negativa y por eso el 83% de los habitantes de Bogotá apoya la decisión del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, de separarlo temporalmente del cargo.

En relación a la terna presentada por el Polo Democrático Alternativo, para reemplazar a Samuel Moreno, tras la gran encuesta se pudo establecer que el 36% de los ciudadanos apoyan a Clara López, el 7% a Tarcisio Mora y el 6% a Jaime Moreno.