19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En vigencia Ley de Seguridad Ciudadana

24 de junio de 2011
24 de junio de 2011

“Se legisla en materia de celulares, de robos de vehículos y comercialización de autopartes, como también en la responsabilidad de menores y se avanza en la extinción de dominio, entre otros temas, para luchar contra el delito común”, explicó Vargas Lleras.

El Ministro del Interior aprovechó la sanción de la Ley, realizada en la capital de Antioquia, para revelar que en Medellín de cada diez delitos cometidos, siete no son denunciados porque existe desconfianza ciudadana en los procedimientos judiciales.
 
“Pero con esta Ley la sociedad en general va a encontrar pronta respuesta a sus denuncias, por lo que esperamos, en el Gobierno Nacional, que nunca dejen de acudir a las autoridades pertinentes cuando sean víctimas o presencien la comisión de un delito”, manifestó.

El jefe de la cartera política  recordó que en complemento a esta Ley, hoy el Ministerio del Interior, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Policía, suscribieron el convenio que le va a permitir construir a esta ciudad un laboratorio  de criminalística que será modelo en América Latina por la tecnología de punta con la que será dotado y con la que se van a desvertebrar  las mafias urbanas y la delincuencia común.

Por último, el Ministro informó que en dos meses el Gobierno Nacional abrirá un proceso licitatorio para la construcción de seis nuevos  centros de reclusión en todo el país, con los cuales serán abiertos miles de cupos para contrarrestar el hacinamiento carcelario, que hoy es del 27.8%.