25 de abril de 2024

En Bogotá, el clásico de la fecha es P&Z Vs. Independiente Santander

10 de junio de 2011
10 de junio de 2011

Un clásico de auténticas campanillas será el que se dispute el sábado en Bogotá. Dos de los mejores quintetos del torneo y con firmes aspiraciones a luchar por el título de esta temporada, P&Z de la capital de la República e Independiente Santander, jugarán el compromiso más llamativo en el marco de la séptima fecha de la primera vuelta de la III Copa Postobón Masculina de Microfútbol.
Los bogotanos, con 9 unidades y siempre protagonistas del torneo, de la mano del ‘Panadero’ Estupiñán y de Camilo Gómez, como sus principales figuras, aspiran a frenar a sus rivales de turno, para asumir la primera casilla del Grupo A.
Los santandereanos, que suman 10 puntos, tienen en sus filas a John Pinilla, John Celis y Edgar Gualdrón, además del brasileño Thiago, y confían no sólo en mantenerse invictos, sino continuar a la cabeza de la serie y seguir sumando en la reclasificación. Un duelo como para llenar por completo el Cayetano, escenario siempre de los grandes compromisos del fútbol de salón bogotano. El ingreso para los aficionados tendrá un costo de $ 2.000 y el control arbitral estará a cargo de los experimentados Richard Cruz, del registro de Cundinamarca, y Rafael Gamba, de Boyacá.
A su turno, el indiscutido líder del B, Bello Innovar, igualmente expondrá tal condición, así como la de invicto, en su visita a Ibagué, para medirse con el Tolima SYSCafé, que aunque viene de sufrir una inesperada derrota ante el Real Cafetero en Armenia, en condición de local es fuerte.
También llama la atención en esta jornada, la antepenúltima de la primera vuelta, el choque que disputarán en el Bicentenario las formaciones de Bucaramanga-La Victoria y Saeta Chocolates Felicci, dos de los aspirantes a conquistar casilla para la segunda ronda.
Los locales, aunque vienen de ser superados en el clásico regional 6 por 2, saben que no pueden ceder más terreno y mucho menos ante un rival directo que, por su parte, en la jornada pasada dio buena cuenta en Bogotá de los Tiburones de Barranquilla, 8 a 2. Pero sin duda, será otro de los buenos juegos de la fecha.
Y a propósito de los barranquilleros, regresan a su reducto del coliseo Elías Chewing, para disputar una nueva versión del clásico de la Costa, cuando reciban a los Rinocerontes de Cartagena, en un duelo en el que además de la tradicional rivalidad, ambos están necesitados de los 2 puntos para no alejarse más de la posibilidad de meterse en el grupo de los 8 que avanzarán a la siguiente ronda.