25 de abril de 2024

¿Destitución o Impunidad?

22 de junio de 2011

Ante la impotencia de ver que nada pasa, me gustaría   hacer parte de alguno de esos efectivísimos equipos de espionaje del DAS y así reunir todas las pruebas que fueren necesarias para poder acabar de una vez por todas con tanta impunidad.

Su gobierno, señor Mario Aristizábal, ha estado marcado de escándalos. Y para no ir muy lejos, está el caso del ex gerente de la ILC y ahora prófugo de la justicia, Carlos Arturo Fehó; el de su mano derecha, el gerente del Once Caldas, Duván Vásquez, quien agredió al jugador Félix Micolta, por presentar su renuncia; el caso del plan de construcción en los antiguos talleres del Departamento con la Caja de la Vivienda Popular; las denuncias del ex gerente de Inficaldas, Luis Bernardo Ocampo Trujillo;  y, también, el enredo con la empresa Susuerte, entre muchos otros. Todo esto sumado a una cantidad de acontecimientos e irregularidades que han venido sucediendo a lo largo de su mandato,  empañan su imagen,  y dejan muchos interrogantes sobre su forma de gobernar y sobre quienes lo rodean.

También me pregunto qué estará pasando por la cabeza del  señor Procurador Ordóñez, que se ha venido con una avalancha de destituciones y suspensiones de Alcaldes y Gobernadores, mientras  a usted no le pasa nada; usted  sigue ahí, en el cargo de gobernador, inmune e intocable. Puedo citar varios ejemplos: el de la Alcaldesa de Armenia, destituida de su cargo hace tres meses; Samuel Moreno Rojas, suspendido; Omar Díazgranados, Gobernador del Magdalena, destituido. No logro entender los conceptos de la  Procuraduría para no haber tomado cartas en el asunto en este caso tan complejo que nos tiene a miles de caldenses preocupados , con la incertidumbre de si algún día por fin se hará justicia y se esclarecerán todos los hechos por los que lo acusan.

No puede ir uno tan campante por la vida sabiendo que ha defraudado a sus ciudadanos y votantes, que ha hecho un pésimo gobierno , marcado por la corrupción y por las denuncias como las que hizo en días pasados el ex jefe paramilitar  Ernesto Báez, acusándolo de recibir apoyo de grupos paramilitares de la región: ”Sé que el actual gobernador recibió apoyo electoral de las autodefensas de Caldas”, dijo el otrora poderoso jefe paramilitar ante la Corte Suprema de Justicia.

Por lo pronto, les propongo a todos los ciudadanos caldenses esta idea: salgamos a las calles a marchar, vamos a la Plaza de Bolívar a exigir nuestros derechos, armémonos de valor que ya muchas veces han saqueado nuestro Departamento. ¡No más silencio! ¡No más impunidad! ¡No más conformismo!  Luchemos por nuestra tierra.  Luchemos por el legado que recibirán nuestros hijos y la juventud del futuro. No nos amilanemos ante tanta corrupción. Actuemos ahora. Estamos a tiempo!